Novedades del sitio

Nuevo Máster Oficial en Gestión Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Modalidad a distancia)

 
 
Imagen de Administración IGECA
Nuevo Máster Oficial en Gestión Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Modalidad a distancia)
de Administración IGECA - viernes, 15 de junio de 2018, 13:41
 

Toda la información y la inscripción la puedes hacer en la web: 

http://www.uemc.es/titulaciones-online/master-universitario-en-direccion-y-gestion-de-industrias-culturales-y-creativas 

Pregunta por las ayudas para antiguas y antiguos alumnos del Instituto de Gestión Cultural y Artística. 

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas persigue los siguientes objetivos:

  • Conocer y comprender las especificidades en el ámbito de gestión de las industrias culturales y creativas, tanto empresas como instituciones públicas y privadas como entidades sin ánimo de lucro que operan en el sector.
  • Aportar conocimientos y herramientas de gestión, comunicación, recursos humanos, financiación y aspectos relevantes para gestionar un proyecto en el ámbito de las industrias culturales y creativas.
  • Facilitar habilidades de liderazgo y cooperación cultural.
  • Desarrollar una visión estratégica del sector de la cultura, el ocio y la creatividad.
  • Mejorar las habilidades profesionales para poder asumir responsabilidades con solvencia dentro de las organizaciones culturales.
  • Preparar para afrontar los desafíos y retos de la actividad diaria en los diferentes proyectos y especificidades del sector de la industria cultural y creativa.
  • Impulsar las capacidades de emprendimiento cultural y creativo entre los participantes.

Debido a su crecimiento exponencial, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha incorporado a su oferta formativa el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que dota al alumno de conocimientos de gestión cultural, estrategia, marketing y comunicación cultural, iniciativa emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar proyectos en cualquier ámbito de las industrias culturales y creativas. 

Las Industrias Culturales y Creativas están demandando gestores especializados capaces de afrontar procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y la difusión del arte, la cultura y el patrimonio a gran escala en distintos mercados aprovechando las transformaciones tecnológicas y el papel de los medios de comunicación.

Por ello, para poder alcanzar las habilidades y competencias que se requieren en la industria, el alumnado, a lo largo de su proceso formativo, realizará casos prácticos donde deberán llevar a cabo diferentes iniciativas culturales y gestión de proyectos adaptados a la realidad de los sectores, para que el aprendizaje desde el primer momento se adapte a la demanda de la industria.